Cómo hacer un cuadro de nudos

Cómo hacer un cuadro de nudos

Los cuadros de nudos son de los objetos por excelencia presentes en la decoración marinera. La variedad de formas y diseños que pueden tomar los convierte en una piza decorativa sumamente atractiva para cualquier habitación de la casa.

En diversos sitios web especializados en la decoración marinera, como Náutica Merino, encontrarás cuadros de nudos muy originales. Sin embargo, hacer un cuadro de nudos de tu propia autoría es sin duda mucho más original.

Pasos para confeccionar tu cuadro de nudos

En primer lugar necesitas tener la idea clara de lo que quieres hacer. Realizar pequeños bocetos o diseñar un esquema de cómo quieres tu cuadro de nudos y los accesorios que le colocarás, puede ser el primer paso para la confección.

El fondo es uno de los componentes más importantes que debes tener en cuenta al momento de confeccionar tu cuadro de nudos. Puedes utilizar diferentes materiales, aunque te recomendamos una tela en colores que rememoran el mar como el blanco y el azul.

Algunos artesanos se inclinan por colocar una carta náutica en el fondo de su cuadro de nudos. Sin duda una carta náutica antigua o mapa envejecido queda espectacular como fondo de un cuadro de nudos. Para envejecer este tipo de documentos puedes probar sumergirlo en un recipiente que contenga té.

El próximo componente importante es claramente la cuerda que vas a utilizar para confeccionar el cuadro de nudos. Es necesario que elijas una cuerda adecuada que represente fielmente el estilo náutico.

                             

Las tonalidades de cuerdas más utilizadas para confeccionar un cuadro de nudos son las de color cáñamo y las blancas. Te proponemos una defensa de costado de cáñamo ideal para confeccionar tu cuadro de nudos.

Una vez elegida la cuerda adecuada, es momento de seleccionar que tipo de nudo quieres que esté presente en tu cuadro. Luego, para fijar los nudos a la madera utiliza puntas de latón que asegurarán adecuadamente tu diseño.

Accesorios para cuadro de Nudos

Si te parece insuficiente confeccionar tu cuadro de nudos con una cuerda únicamente, puedes optar por comprar accesorios para cuadros de nudos. Los hay de los más caros a los más económicos, puedes elegir entre numerosas opciones.

Ten en cuenta en primer lugar, el tamaño de tu cuadro de nudos. Cargarlo de muchos accesorios para cuadro de nudos posiblemente lo hará verse muy excesivo y poco estético.

                       

La madera es uno de los accesorios más comunes. Combina adecuadamente con las cuerdas de estilo náutico y con este tipo de decoración. Ten en cuenta las tonalidades presentes en el cuadro de nudos de forma tal que todos los colores combinen a la perfección.

Puedes optar igualmente por accesorios para cuadros de nudos más vistosos, como los objetos metálicos. En nuestra tienda online de cuadros de nudos podrás encontrar toda una variedad de accesorios de este tipo. Son disímiles los objetos por los que puedes optar, desde pequeñas anclas hasta una gran rosa de los vientos.

Comienza a confeccionar tu cuadro de nudos y decora tu hogar con objetos que te hagan sentir como en el mar.  

Thais Puentes de Armas

All comments

Leave a Reply